СНПЧ А7 Сочи, обзоры принтеров и МФУ

Faisán Común

 
Nombre común: Faisán común o Faisán de collar.
Otros nombres utilizados: Faisán mongol o  mongoliano, faisán collarejo.
Madurez sexual: Son sexualmente maduros al año de edad, o sea, pueden reproducirse en la temporada siguiente a la que nacieron.
Época de postura: Mediados de marzo a principios de junio.
Período de incubación: 23 a 24 días.

DISPONIBILIDAD: Proximamente

 

Huevos por postura: En criadero, siempre que se retiren los huevos para incubarlos con madres sustitutas o incubadora, colocan entre 40 y 80 huevos por temporada. En la naturaleza suelen poner e incubar entre 8 y 12 huevos por temporada.
 
Comentarios: Este es el faisán más conocido, extendido, versátil y fácil de criar de todos. Siendo por ello el más apto para carne y es frecuente su utilización cinegética (caza deportiva). El macho también es cotizado como ave ornamental.
 
            Existen 30 subespecies clasificadas, entre la que vale la pena mencionar las variedades Jumbo utilizadas para carne, entre estas últimas existe una de color blanco (que no es albina) que fue especialmente desarrollada para criaderos intensivos.Además se encuentran las subespecies denominadas “Melanistic”, también llamadas “Verdes”, “Azules” o “Tenebrosos”. Y las subespecies que no poseen collar de plumas blancas denominados comúnmente “Españoles” o “Caucásicos”, variedad en las que las hembras son notablemente más claras (del color del té con leche) que las de collar.